Conoce paso a paso la manera correcta de comprar una propiedad en Estados Unidos

Comprar una propiedad pareciera ser algo sencillo, hay quienes creen que solo se trata de ver una casa o apartamento “bonito”, negociar con el dueño y procesar la adquisición, pero esta no es la realidad.

En una nueva edición de Negocios y Marcas con Leonardo Trechi, la realtor Connie Carrero explicó cuál es el paso a paso de comprar una propiedad en Estados Unidos.

1.- “Hay que buscar un profesional, un realtor que está comprometido legalmente porque pertenece a una asociación y eso te va a permitir tener seguridad de que tú dinero está protegido y tiene acceso a toda la data que hay en el estado”, aseguró Carrero.

2.- Los realtor escuchan lo que quiere el cliente y busca de acuerdo a una serie de factores, lo que quiere y la capacidad de pago que tiene. Se hace una preaprobación por parte del cliente y se busca la casa.

3.- Luego se hace una oferta y se inician los contratos. “El realtor tiene que leer todos los formatos del contrato y asegurarse que todo esté bien”, explicó la experta.

4.- Hay que cerciorarse que la propiedad está en una zona que no se revalorice.

Lea también: Entérate de cómo invertir de manera correcta en el sector inmobiliario norteamericano

5.- “Siempre le sugiero a los clientes que cuando piensen en comprar se preparen, hagan una programación fiscal con su contador porque allí puede ordenar sus cuentas de manera que pueda controlar lo que va a pagar de inicial y también cuanto va a pagar de mortgage (hipoteca) mensualmente”, indicó la realtor.

6.- Otro punto que se debe tomar en cuenta es el precio de la asociación y los impuestos a propiedades que se pagan anualmente.

7.- Hay una gran cantidad de condominios que traen incluidos “Casa Club”, donde los propietarios pagan un monto extra y pueden disfrutar de “una vida lujosa por un precio bajo”. Algunos tienen piscinas, gimnasio, salón de fiestas, espacios para parrilladas, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik