Conozca quién evitó una desgracia por la explosión en el hospital materno infantil de Liverpool

Dave Perry. Así se llama el hombre que logró evitar una gran cantidad de muertes en el hospital materno infantil de Liverpool, Inglaterra, cuando un vehículo explotó este lunes en la entrada de emergencias de este centro de salud.

De acuerdo con lo revelado por las autoridades británicas, el pasajero le pidió llevarlo cuando “estaba a unos diez minutos” del lugar. Perry resultó herido en el siniestro aunque su vida no corre peligro.

“(Perry) a un pasajero en Rutland Avenue, cerca de Sefton Park, y el pasajero pidió que lo llevara al Hospital de Mujeres de Liverpool, que estaba a unos diez minutos (…) Sorprendentemente, el taxista escapó. Ha sido tratado por las heridas que sufrió y ahora ha sido dado de alta del hospital”, dijo el jefe de policía local.

El primer ministro Boris Johnson elogió la “valentía” del conductor de Delta Taxis, mientras que la prensa local lo considera un “héroe”. Jenny Phillips, un amigo de Perry, aseveró que el hombre “salvó muchas vidas hoy a riesgo de su propia vida, incluida la de los bebés que acaban de llegar «a este mundo. David salvó a su ciudad”.

Hasta la fecha se desconoce la identidad del sujeto a bordo del vehículo. Sin embargo, los medios de comunicación estiman que podría tratarse de algún país de oriente próximo. El hecho ocurrió cerca de las 11.00 (hora local). La unidad antiterrorista de la Policía asumió lo ocurrido como un ataque terrorista.

Lea también: Policía de Reino Unido cataloga de “acto terrorista” explosión en hospital de Liverpool

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik