Policía de Reino Unido cataloga de “acto terrorista” explosión en hospital de Liverpool

Policía Reino Unido
Policía de Reino Unido investiga la explosión en hospital de Liverpool. Foto: AFP

La Policía de Reino Unido catalogó de manera oficial como un “incidente terrorista” la explosión registrada este domingo en un hospital de Liverpool, hecho por el que ya han sido detenidas cuatro personas presuntamente implicadas.

Lea también: Liberaron al periodista Danny Fenster luego de ser condenado a 11 años de prisión

La explosión se registró a las 11:00 am (hora local) en el interior de un taxi, causando la muerte instantánea del pasajero y dejando herido al conductor del vehículo, quien fue identificado como David Perry.

Russ Jackson, uno de los responsables de la unidad antiterrorista de la policía, reconoció que la principal hipótesis es que se deba a un acto terrorista. La investigación apunta que Perry recogió al pasajero en la zona de Rutland y lo llevó hasta el hospital, donde se produjo una explosión.

“Se desconoce la razón por la que le llevó al Hospital de Mujeres, así como la razón de la repentina explosión”, dijo Jackson.

Las autoridades ya detuvieron a tres hombres de 21, 26 y 29 años el domingo por su presunta vinculación con estos hechos, mientras que este lunes se confirmó un cuarto arresto, el de un joven de 20 años en Kensington.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik