Liberaron al periodista Danny Fenster luego de ser condenado a 11 años de prisión

Danny Fenster
Danny Fenster fue liberado. Foto: @RichardsonCNTR

Las autoridades de Myanmar (Birmania) liberaron al periodista estadounidense Danny Fenster, quien había sido condenado a 11 años de prisión por presuntamente incitar a la sedición y asociación ilícita en el país, informó este lunes el exembajador Bill Richardson.

Lea también: 15 de noviembre: Día Mundial sin Alcohol

La liberación de Fenster es un hecho poco común en el Birmania, país que ha sido tomado por la violencia desde que el ejército dio un golpe de Estado en febrero. El periodista también recibió la orden de abandonar el país lo más pronto posible.

“Este es el día que espera que llegue cuando haga este trabajo (…) Estamos muy agradecidos de que Danny finalmente pueda volver a conectarse con sus seres queridos, que han estado defendiéndolo todo este tiempo, contra inmensas probabilidades”, expresó Richardson, quien fungió como embajador de Estados Unidos ante Naciones Unidas y también fue gobernador de Nuevo México.

Richardson se había reunido este mes con el jefe de la junta, el general mayor Min Aung Hlaing, donde se presume que habló sobre la situación de Fenster y propuso su liberación.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik