Corea del Norte alerta a Asia con nuevo lanzamiento de misil

Misil balístico. Imagen de referencia.
Misil balístico. Imagen de referencia.

El ejército de Corea del Sur reportó un lanzamiento por parte de Corea del Norte este sábado de un presunto misil balístico diseñado para ser disparado desde un submarino. La exhibición de armas podría provocar una prueba nuclear en las próximas semanas o meses.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano no dijo de momento qué tipo de arma disparó Corea del Norte desde aguas cercanas a la ciudad portuaria oriental de Sinpo, donde Corea del Norte tiene un astillero que construye submarinos.

Lea también: Gerardo Blyde reconoce “alta probabilidad” de reactivar negociación política en México

Las autoridades surcoreanas tampoco detallaron qué tan lejos voló el misil, por lo que no quedó claro si el lanzamiento habría involucrado a un submarino real o a una plataforma de prueba submarina.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Japón aseguró que el lanzamiento posiblemente fue balístico, pero no proporcionó detalles del vuelo. Mientras que, el primer ministro japonés, Fumio Kishida, ordenó a sus autoridades que se prepararan para todas las situaciones imprevisibles y aseguraran la seguridad de los aviones y barcos, pero no hubo informes de daños.

El lanzamiento más reciente fue probablemente la ronda número 15 de lanzamientos de misiles de Corea del Norte este año, incluida su primera prueba de un misil balístico intercontinental desde 2017.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik