Corea del Norte lanzó un “misil balístico no identificado” cerca de Corea del Sur

Lanzamiento de prueba a mediados de septiembre. Fotos: KCNA
Lanzamiento de prueba a mediados de septiembre. Fotos: KCNA

El ejército surcoreano informó que Corea del Norte disparó un misil balístico desde un submarino al mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas) en la prueba que realizó este martes y que sería su quinto test de armamento en menos de dos meses.

“Nuestro ejército detectó un misil balístico de corto alcance no identificado que se presume es un SLBM (Misil Balístico Lanzado desde Submarino, por sus siglas en inglés) disparado por Corea del Norte”, dijo el estado mayor de Corea del Sur en un comunicado.

Lea también: Guillermo Lasso declaró estado de excepción por inseguridad

El ejército sureño indicó que lo detectado cayó al mar del Este desde las cercanías de Sinpo, provincia de Hamgyong del Sur, cerca de las 10:17 de la mañana.

Sinpo (costa nororiental) es el lugar donde Corea del Norte tiene su centro de desarrollo de sumergibles, lo que puede implicar que el gobierno norcoreano haya probado un nuevo misil balístico para submarinos (SLBM) de la clase Pukguksong.

Por su parte, el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, dijo en un encuentro con la prensa en la ciudad de Fukushima, que Tokio detectó aparentemente el lanzamiento de dos misiles balísticos y no uno.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik