Search
Close this search box.

Corte Suprema de Estados Unidos aplazó culminación del Título 42

Río Bravo. Foto: AFP

La culminación del Título 42 fue aplazada este lunes por la Corte Suprema de Estados Unidos, luego que el fiscal general de Texas solicitara la medida, que finalizaría el próximo 21 de diciembre.

El presidente de la Corte Suprema , John Roberts, indicó que la finalización del Título 42 queda en pausa hasta un nuevo dictamen de la instancia o una orden suya.

 

Lea también: Fiscalía de Texas pidió aplazar culminación del Título 42

 

Luego que fuese decretado por un juez federal del Distrito de Columbia (DC) el fin del Título 42 por cosiderarlo “caprichoso”, “arbitrario” y violatorio», el fiscal general de Texas, Ken Paxton, pidió que el instrumento permaneciera vigente.

El petitorio de Paxton contó con el respaldo de un grupo de estados republicanos, entre ellos Arizona, Louisiana, Missouri, Alabama, Alaska, Kansas, Kentucky, Mississippi, Montana, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Texas, Tennessee, Utah, Virginia, West Virginia y Wyoming.

La aplicación del Título 42 ha generado gran polémica en los últimos meses con relación a la política migratoria de Estados Unidos, debido a que este ha sido la punta de lanza de las autoridades para la deportación de quienes intenten ingresar por tierra desde el sur del país.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik