Search
Close this search box.

Crecimiento económico mundial se ralentizará al 1,9% en este 2023, según la ONU

Foto: EFE

En este año 2023 las diferentes crisis que atraviesa el mundo podrían generar que el crecimiento económico se ralentice 1,9%. Esta cifra disminuye el 3% previsto en 2022, según informaron este miércoles economistas de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

Ingo Pitterle, economista del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DESA), presentó el informe Situación y perspectivas de la economía mundial en 2023 en el cual reseñó que esta será una de las tasas de crecimiento más bajas de las últimas décadas, aparte de la registrada durante la crisis financiera de 2007/08 y la del apogeo de la pandemia de la covid-19.

 

«En la mayoría de los países esperamos que el consumo privado y la inversión se debiliten debido a los ingresos y al aumento de las tasas de interés. Varios países experimentarán una leve recesión antes de que se prevea un repunte del crecimiento en el segundo semestre de este año y en 2024», señaló Pitterle.

 

Las perspectivas económicas son sombrías e inciertas en un corto lapso, aunque se prevé que el crecimiento mundial repunte moderadamente hasta el 2,7% en 2024, siempre que el mundo pueda superar los condicionantes de la pandemia, la guerra desatada por Rusia en Ucrania que generó la crisis alimentaria y energética contribuyendo con la inflación, el endurecimiento de la deuda y la emergencia climática.

 

Sintoniza este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik