Search
Close this search box.

Crisis migratoria: Acnur y OIM instan reforzar protección de venezolanos

Migrantes venezolanos Honduras. Foto: AFP
Foto referencial - Migrantes venezolanos necesitarán visa para entrar a Honduras. Crédito: AFP

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) realizaron una petición en la que instan a las autoridades reforzar la protección a migrantes venezolanos.

La solicitud fue efectuada en medio de la reunión virtual que celebra en Brasilia el Proceso de Quito, espacio multilateral de América Latina destinado a dar respuesta a la crisis migratoria de millones de venezolanos que han dejado el país.

De acuerdo con el director general de la OIM, Antonio Vitorino, las iniciativas de regularización adoptadas por los estados receptores permitirán no solo la integración socioeconómica, sino también, establecer programas de ayuda a largo plazo.

Lea también: Escándalo en Florida: Multan a un hombre por sacrificio de animales

Para Filippo Grandi, titular de Acnur, la plataforma de cooperación basada en los derechos humanos será “ejemplo clave de la implementación del Pacto Mundial sobre Refugiados”, aprobado por la Organización de las Naciones Unidas, en 2018.

El Proceso de Quito está constituido por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guyana, México, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik