“Crónica de un fraude anunciado”, dijo Iván Duque sobre el 21-N en Venezuela

Iván Duque, presidente de Colombia. (Archivo)

El presidente de Colombia, Iván Duque, desconoció este lunes las elecciones regionales y municipales realizadas en Venezuela el pasado domingo 21 de octubre.

En atención a la prensa, el mandatario aseguró que los comicios fueron la “crónica de un fraude anunciado”, luego de conocer que el oficialismo venció en 20 de 23 estados en el país.

“Una vez más, una elección manipulada por un régimen que controla absolutamente todo, que se queda con todo”, agregó Duque.

 

Lea también: Estados Unidos calificó como “defectuosas” las elecciones del 21N: “Privaron a los venezolanos de un proceso libre y justo”

 

Según datos oficiales, los resultados del evento electoral favorecieron ampliamente a la administración de Nicolás Maduro, que además de la superioridad en las gobernaciones, se llevó 205 alcaldías de 322 en disputa.

“Esa es una farsa, una patraña. El único camino viable para Venezuela es una elección presidencial creíble, con supervisión minuciosa de la comunidad internacional“, opinó Iván Duque, a su vez que pronosticó para los venezolanos “más crisis migratoria, desolación y pobreza”.

Estos comicios estuvieron marcados por la abstención de más de la mitad de los votantes inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik