Cuerpos de rescate de California luchan por salvar las secuoyas del fuego

El árbol más célebre del Parque Nacional de Secuoyas en California, conocido como General Sherman, fue envuelto por bomberos en mantas de aluminio para protegerlo del fuego.

Las llamas siguen arrasando en dicha reserva natural y las autoridades temen que el fuego pueda llegar a un sitio llamado Giant Forest (Bosque Gigante), que alberga a algunos de los árboles más grandes del mundo.

Más de 350 bomberos, junto con helicópteros y aviones de lanzamiento de agua se han movilizado para combatir las llamas. Los bomberos envolvieron no solo la base de General Sherman y de otros árboles con mantas protectoras. También cubrieron algunos de los carteles más reconocidos del parque.

Lea también: Volcán de islas Canarias inició actividad eruptiva

“Es un área muy importante para muchas, muchas personas, por lo que se está haciendo un gran esfuerzo especial para proteger esta arboleda”, dijo Rebeca Paterson, vocera del Parque Nacional de Secuoyas y Kings Canyon al diario LA Times.

General Sherman, una secuoya gigante (Sequoiadendron giganteum) es considerado el árbol individual con mayor cantidad de biomasa del planeta. Es el árbol más grande del mundo en volumen, según el Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos.

Tiene 83,8 metros de altura, y sin embargo, no es el árbol más alto del planeta, puesto que corresponde a otra secuoya llamada Hyperion de 115,5 metros, que se encuentra en el Parque Nacional Redwood, en el norte de California.

Pero General Sherman es el árbol de un solo tronco de mayor volumen, con un perímetro de tronco de 31 metros, cerca de 11 metros de diámetro en la base, y una corteza de un metro de grosor.

Se estima que el gigante pesa unas dos mil toneladas y su edad es de entre 2.300 y 2.700 años.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik