Delcy Rodríguez: “Llevaremos a Iván Duque ante la CPI por el delito de exterminio contra venezolanos”

Rueda de prensa de Delcy Rodríguez. Foto: Twitter

La vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles que llevarán al presidente de Colombia, Iván Duque, ante la Corte Penal Internacional (CPI) por los “delitos de persecución y exterminio contra los venezolanos”.

Lea también: Omar Mora Tosta sobre muerte de Baduel: “Fue víctima de tortura blanca”

“Quiero anunciar que Venezuela llevará a Iván Duque a la Corte Penal Internacional por el delito de persecución y exterminio contra venezolanos (…) El narco estado colombiano tiene una política de exterminio de su población, tienen el mayor número de desplazados”, destacó.

Estas declaraciones las realizó con motivo del asesinato de los dos niños venezolanos en la comunidad de Tibu, en el Norte de Santander.

Asimismo, Rodríguez detalló un presunto incremento en las políticas de odio contra los migrantes venezolanos por parte de las autoridades nacionales.

“Le pediría a Filippo Grandi de Acnur, a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos Michelle Bachelet, un pronunciamiento e investigación inmediata de lo que está ocurriendo en Colombia contra nuestros migrantes venezolanos”, destacó Rodríguez.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik