Search
Close this search box.

Delegación venezolana recibió cuerpos de migrantes fallecidos en Nicaragua 

Accidente en Nicaragua donde murieron 15 venezolanos y un nicaragüense. Foto AFP
Accidente en Nicaragua donde murieron 15 venezolanos y un nicaragüense. Foto AFP

15 cuerpos de los migrantes venezolanos que fallecieron en un accidente vial en Nicaragua el pasado 27 de julio, fueron entregados por el Instituto de Medicina Legal a una delegación integrada por el embajador de Venezuela por parte de la administración de Nicolás Maduro, José Francisco Javier Arrué de Pablo. 

De acuerdo con el testimonio de los familiares, los funcionarios venezolanos en Managua afirmaron a quienes han realizado trámites para la repatriación de sus parientes, estos serán trasladados “embalsamados”. Sin embargo, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores en Venezuela alegan que dicho proceso es “muy complicado, por lo que llegarán a ser cremados”.

Lea también: Desesperación e incertidumbre: el viacrucis de los Castellano al querer repatriar a su familiar desde Nicaragua a Ciudad Ojeda

En sus declaraciones a La Prensa de Nicaragua, el diplomático venezolano, agradeció al Gobierno de esa nación y al presidente Daniel Ortega. “A todos ustedes como instituciones de este país, que han estado dispuestos al servicio de una situación trágica, triste pero obligada”, expresó. 

Por su parte, el director del Instituto de Medicina Legal, Julio Espinoza Castro, explicó a la delegación, el procedimiento realizado desde el momento que ingresaron los fallecidos, ratificando los esfuerzos de la Policía Nacional y la Cancillería desde que se conoció lo sucedido. 

“En el país suramericano los esperan sus familiares para darles el último adiós y sepultarlos”, dijo Espinoza. 

Desesperación y angustia 

Los familiares de la víctimas esperaban que la repartición de cuerpos ocurriera hace una semana atrás y hasta ahora las autoridades no han dado respuesta de la fecha de traslado de las víctimas. 

Lea también: Nicaragua amenaza con deportar a venezolanos que sobrevivieron a un accidente de autobús

A Marisol Castellanos, madre de Jordan Castellanos, uno de los migrantes fallecidos, le confirmaron que los cuerpos no han sido regresados a su país porque solo han completado los trámites nueve de las víctimas. Una situación que dificulta la obtención de las autorizaciones de los familiares de los seis restantes.  

Mientras que a Jesús Alberto Cortez, quien el pasado viernes 29 de julio se trasladó junto con sus dos hijos al Instituto de Medicina Legal en Managua, para identificar el cadáver de su esposa, Dalia Elena Soler, los funcionarios le explicaron que pese a su solicitud de cremar el cuerpo, este será enviado embalsamado. 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik