Denuncian que poder de las bandas delictivas en Venezuela se debe al “desgobierno”

cicpc Petare

“Los regímenes armados en los sectores populares se le pueden revelar a cualquiera”, es la opinión que tiene el experto en seguridad ciudadana y comisario de la antigua Policía Técnica Judicial (PTJ), Comisario Luis Godoy.

En una nueva edición de Perspectivas con Gaby Perozo, Godoy explicó la situación actual que ocurre en algunos sectores de la capital venezolana y el poco control que los cuerpos de seguridad ejercen sobre las bandas delictivas.

“En La Vega se han ido segmentando por bandas por la falta del Estado. Ellos controlan la seguridad, los alimentos y el agua, cobran vacunas como es el caso de la banda del Coqui en La Vega. Prácticamente tienen a la población en toque de queda”, contó el Comisario.

La orden que tienen los organismos policiales es “no ingresar” a estos sectores con la premisa de evitar “herir inocentes”, pero cada vez que se generan los enfrentamientos se difunden en las redes sociales videos, en los que se puede ver cómo disparan y el nivel de armamento que tienen los grupos de delincuentes organizados.

“Es como una práctica la entrega de los sectores populares. Son como unos monstruos que crían desde pequeños pero van creciendo, comienzan a pensar, les gusta el poder y van creciendo hasta que ya no los pueden controlar, creemos que es lo que sucede”, aseguró el exfuncionario.

Según la información, que maneja los modelos de violencia que se están aplicando en La Vega y la Cota 905 ya están emigrando a otras zonas o urbanizaciones que no son tan populares.

Lea también: “No existe la forma para que los organismos policiales hagan su trabajo en Venezuela”, según experto

“Puedes vivir en un sector como Coche, Caricuao, El paraíso, en los cuales no existe el gobierno, la policía o la Guardia Nacional Bolivariana”, dijo Godoy.

A su juicio, estos hechos se pueden comparar con lo que ha venido ocurriendo en Colombia, durante los últimos 50 años, en los que se han creado grupos antiguerrillas que no están en el marco de la ley.

“Estos enfrentamientos entre bandas que están ocurriendo son sinónimos de que no hay gobierno”, afirmó el Comisario de la PTJ.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik