Atleta bielorrusa fue obligada a retirarse de los Juegos Olímpicos

La velocista bielorrusa, Krystina Tsimanouskaya, denunció en sus redes sociales que fue obligada a dejar la Villa Olímpica y movilizada hacia el aeropuerto de Haneda, en Tokyo, por haber hecho una crítica al gobierno de Alexander Lukashenko.

“Hay presión en mi contra. Están tratando de sacarme del país sin mi permiso. Le pido al COI que se involucre”, denunció en un video que publicó en redes sociales.

La deportista se negó a subir al avión con destino a Bielorrusia y pidió ayuda a los funcionarios policiales del aeropuerto.

Lea también: Familia, amigos y el mundo del deporte: celebración por Yulimar Rojas

Tsimanouskaya debía presentarse el próximo lunes 2 de agosto en las eliminatorias olímpicas de los 200 metros.

Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y un vocero de la Fundación Bielorrusa de Solidaridad Deportiva, ONG que se dedica a brindar apoyo a los atletas perseguidos o marginados por el gobierno, se presentaron en el aeropuerto y la transportaron a “un lugar seguro”.

La crítica que hizo la atleta fue directamente al Comité Olímpico Nacional de Bielorrusia (dirigido por el hijo del presidente de esa nación, Viktor Lukashenko) por haberla inscrito en el relevo 4×400, a pesar de no tener preparación para ello.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik