#EnClaves Lo que se sabe del “Barçagate”

El mundo del fútbol se despertó este lunes con una llamativa noticia: Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, fue detenido por los Mossos d’Esquadra (Policía de la Comunidad Autónoma de Cataluña).

Además del presidente, también fueron detenidos Óscar Grau, exdirector general del club, y Román Gómez Pontí, responsable de los servicios jurídicos.

Lea también: El buen hijo siempre vuelve a casa: Pau Gasol regresó al Barcelona

Según los reportes de varios medios españoles, la Policía investiga la presunta contratación, por parte el club catalán, de varias empresas que habrían impulsado campañas de desprestigio contra figuras públicas que se oponían a la junta directiva de Bartomeu.

A continuación, algunas claves sobre un lamentable hecho de corrupción que vuelve a empañar “el deporte más hermoso del mundo”:

  • Los agentes registran desde las 9:00 AM de este lunes las oficinas del FC Barcelona en el Camp Nou, en busca de documentación relacionada con esta causa.
  • Según las investigaciones, Bartomeu y sus directivos habrían contratado servicios para crear matrices de opinión en redes sociales que respaldaban la gestión actual.
  • Estos servicios también tenían como tarea desprestigiar a opositores como Joan Laporta, Piqué o el mismo Lionel Messi.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik