Benzema desiste: No apelará sentencia por el caso ‘Sextape’

Karim Benzema vistiendo los colores de Francia. Foto: EFE

El delantero francés y reciente campeón de la Champions League, Karim Benzema, retiró el recurso de apelación a su condena por el caso de chantaje en un video con contenido sexual, reseñó AP.

Lea también:   Shakira confirmó separación de Gerard Piqué tras 12 años de relación

Karim había sido condenado en 2021 durante el juicio celebrado en la corte de Versailles a una pena suspendida de un año de cárcel y a una multa de 75.000 euros (80.000 dólares) por su implicación en un intento de extorsión a su compañero en la selección francesa Mathieu Valbuena en 2015. El tribunal también estableció una indemnización de 80.000 dólares para el perjudicado.

De acuerdo con el diario L’ Equipe, Hugues Vigier, abogado de Benzema, declaró que el atacante “decidió retirar el recurso, pero sigue negando haber cometido delito alguno”. La vista de apelación estaba prevista para el 30 de junio.

“Mi cliente está agotado por este proceso (…) la condena es una verdad judicial, pero no es la realidad. Karim Benzema siempre declarará su inocencia en este asunto”, agregó.

Este escándalo le costó al goleador la paralización de su carrera con la selección francesa durante más de cinco años. Posteriormente sería convocado para la Eurocopa de 2020 y desde entonces es un habitual en el combinado nacional.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik