Blatter y Platini fueron formalmente acusados por corrupción en la FIFA

Michele Platini. Foto: Archivo AFP

El expresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) Josepp Blaatter y el expresidente de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), Michel Platini, fueron formalmente acusados de fraude y otros delitos después de una investigación de seis años por un supuesto pago ilegal de dos millones de dólares.

Blatter, de 85 años, y Platini, de 65, ahora enfrentarán un juicio dentro unos meses en un tribunal penal federal en Bellinzona, Suiza.

“Este pago dañó los activos de la FIFA y enriqueció ilegalmente a Platini”, dijeron los fiscales federales suizos en un comunicado.

Lea también:Jeff Bezos promete 2.000 millones de dólares para combatir el cambio climático

El caso se centra en la solicitud por escrito de Platini a la FIFA en enero de 2011 para que se le pague un salario adicional retroactivo por trabajar como asesor presidencial en el primer mandato de Blatter, de 1998 a 2002.

Ante esto, Blatter autorizó a la FIFA a realizar el pago. Ambos han negado irregularidades y citaron un acuerdo verbal que habían hecho, ahora hace más de 20 años, para que se pagara el dinero.

Blatter ha sido acusado de fraude, mala gestión, malversación de fondos de la FIFA y falsificación de un documento.

Por su parte, Platini de fraude, apropiación indebida, falsificación y como cómplice de la supuesta mala gestión de Blatter.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik