¡Regresan las “noches mágicas”! Así quedaron los grupos de la Champions League

Foto: UEFA

El sorteo para la nueva edición de la UEFA Champions League fue realizado este jueves en Estambúl, Turquía, dejando los ocho grupos bastante equilibrados y con interesantes enfrentamientos.

El Grupo A y B podrían considerarse los más nivelados competitivamente hablando, con el Manchester City (ENG), París Saint-Germain (FRA), RB Leipzig (GER) y Club Brugge (BEL); y el AC Milan (ITA), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool FC (ENG) y FC Porto (POR), respectivamente.

Lea también: ¿CR7 al City? Esto es lo que se sabe hasta ahora

El Ajax (NED), Borussia Dortmund (GER), Sporting CP (POR) y Beşiktaş (TUR) conforman el Grupo C, mientras que el Real Madrid (ESP) comparte grupo nuevamente junto al Inter Milan (ITA) y Shakhtar Donetsk (UKR), además el debutante moldavo Sheriff Tiraspol, que cierra el Grupo D.

El Grupo E estará conformado por el FC Barcelona (ESP) post-Lionel Messi, el poderoso Bayern Múnich (GER), el Benfica (POR) y el Dinamo Kiev (UKR). Por otro lado, Young Boys (SUI), Villarreal (ESP), Manchester United (ENG) y Atalanta (ITA) se disputarán el liderato del Grupo F.

Finalmente, el Wolfburg (GER), Sevilla (ESP), Lille (FRA) y Salzburg (AUT) se verán las caras en el Grupo G, así como Chelsea (ENG), Juventus (ITA), Malmö (SWE) y Zenit (RUS) se enfrentarán en el Grupo H.

Premios a los mejores de la temporada

La UEFA también aprovechó el evento para premiar a las jugadoras, jugadores, entrenadoras y entrenadores de la temporada, siendo el italiano Jorginho (Chelsea) y la española Alexia Putellas (Barcelona), los mejores futbolistas del año de la UEFA de la temporada 2019/2020.

Por otro lado, el entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, fue galardonado como mejor entrenador de la temporada, así como su colega del FC Barcelona femenino, Lluís Cortés, quien ya no ocupa ese puesto en el club catalán.

Venezolanos jugarán en Champions

Daniel Pérez y Eric Ramírez, delanteros venezolanos que juegan en el Brugge y el Dinamo Kiev, respectivamente, estarán presentes en la máxima cita de clubes europeos.

Pérez, quien se formó con Metropolitanos FC, llegó a Bélgica en 2020 para jugar en un equipo de segunda división, pero duró poco ya que el el Brugge se percató rápido de la técnica del caraqueño.

Ramírez, nacido en Barinas, empezó su carrera con el Zamora FC en la Liga Futve y, luego de pasar por Estudiantes de Mérida y por el fútbol de Eslovaquia, aterrizó en Ucrania en julio de este año.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik