Cleveland pegó primero contra Toronto y Golden State amplió su ventaja sobre Nueva Orleans

Los Cleveland Cavaliers picaron adelante frente a los Toronto Raptors en el inicio de las semifinales de la Conferencia Este de la NBA; mientras que los campeones defensores del mejor baloncesto del mundo, los Golden State Warriors, ampliaron su ventaja sobre los Nueva Orleans Pelicans, en el segundo juego de la Conferencia Oeste.

Con un triple doble de 26 puntos, 13 asistencias y 13 rebotes, el alero estrella de los “Cavs”, LeBron James, volvió a ser la figura del encuentro que se resolvió en la prórroga, donde los suyos se impusieron 113×112 a los Raptors. Por su parte, Stephen Curry volvió al tabloncillo tras superar su lesión y ayudó a los Warriors a batir 121×116 a los Pelicans.

Junto a James, los escoltas J.R. Smith y Kyle Korver también destacaron al lograr 20 y 19 puntos, respectivamente para la importante victoria de Cleveland, que de momento domina la serie 1-0 ante Toronto, rival al que han eliminado las dos últimas veces que se han encontrado en los playoffs.

Por los Raptors sobresalió el pívot lituano Jonas Valanciuna con un doble-doble de 21 puntos y 21 rebotes, aunque a pesar de su dominio dentro de la pintura, falló seis de los siete tiros que intentó en el cuarto período, el cual fue decisivo para que los “Cavs” se metieran de nuevo en la pelea. DeMar DeRozan anotó 22 puntos.

Entretanto, Curry volvió tras seis semanas en el dique seco y aportó 28 tantos como reserva que sirvieron de bálsamo para los Warriors, conjunto que lidera la serie 2-0 ante Nueva Orleans.

Menos de media hora le bastó al habilidoso base para anotar ocho de sus 15 tiros de campo, incluidos cinco de 10 triples, mientras que desde la línea personal no falló ninguno de los siete que intentó. Además le señalaron dos faltas personales, capturó siete rebotes defensivos, repartió dos asistencias, recuperó tres balones y perdió seis.

Con el 2-0 en el marcador a favor de los Warriors la serie se traslada a Nueva Orleans, donde ambos equipos se verán las caras nuevamente el próximo viernes, en el Smoothie King Center, mismo escenario que albergará el cuarto juego, el próximo domingo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik