#Deportes | Crónica de un campeonato anunciado

Wilder Delgado.- Este domingo Los Ángeles Lakers se alzaron con su título número 17 en la historia de la NBA, para igualar a los Boston Celtics como las franquicias más ganadoras de este deporte en los Estados Unidos, pero, este anillo de campeón tiene muchos sabores para el quinteto liderado por LeBron James y Anthony Davis, dos jugadores que vivieron su primer año juntos en el equipo dorado y púrpura.

Los Lakers empezaron su aventura esta temporada el 22 de octubre del año pasado con una derrota ante sus vecinos de ciudad, los Clippers (122-102), siendo ese revés un detonante para que empezaran las dudas de la prensa y fanáticos sobre el equipo.

Lea también: #Deportes | Dak Prescott “salió bien” de la cirugía tras su fractura de pierna

Sin embargo, se sobrepusieron y lograron 7 victorias consecutivas antes de volver a perder. Por cada derrota, conseguían hasta 10 triunfos y de igual forma no había quien creyera que este sería el año de los Lakers.

La temporada fue interrumpida en marzo luego de caer ante los Brooklyn Nets, para paralizarse con un récord de 49-14. El juego se reanudó a finales de julio en una burbuja que armó la NBA en Orlando, Florida; allí los Lakers lograron un registro de 3-5, poniendo en duda su clasificación a los playoffs, que al final se consumó.

Primera estación en los playoffs: Portland Trailblazers. Allí empezó a gestarse un dúo que cada vez más se entendía en el tabloncillo del Lake Buena Vista: LeBron-Anthony.

Los Angeles Lakers campeones tras vencer a Miami Heat en Final de NBA

Se fueron turnando ambos para liderar la ofensiva durante cada duelo y dejar en el camino a un débil Portland.

Seguidamente le llegó el turno a los Houston Rockets de James Harden y Russell Westbrook. Nuevamente perdió el primer partido, pero cuatro victorias seguidas sirvieron para clasificar a las finales de la Conferencia Oeste.

En esas finales estaban del otro lado, los Denver Nuggets. Otra vez la ofensiva laker se hizo fuerte y en 5 encuentros despacharon a su rival de turno.

Ya en las finales 2020, el Miami Heat fue un rival un poco más resistente, pero aguantó solo un juego más que el resto. LeBron James y Anthony Davis aumentaron su confianza en el otro para jugar de memoria y arrasar con el equipo en teoría local.

Lakers - Heat, en directo | Partido 5 de las Finales

Al final, el trofeo Larry O’Brien fue para Los Ángeles en el día 356 de una temporada bastante larga; un equipo que superó muchas cosas adversas para ser campeón después de 10 largos años.

La muerte de Kobe Bryant en enero de este año, fue el motivo principal para que jugaran de otra forma. Los Lakers se motivaron de una manera excepcional, jugaron en memoria de Kobe y su hija Gianna, sintieron que el 24 estaba con ellos en cancha y les empujaba a ser mejores.

Este anillo de Los Ángeles Lakers será recordado como ningún otro en la historia de la franquicia, que es comandada por Jeanie Buss, propietaria del equipo, que se convirtió en la primera mujer dueña en conquistar un campeonato en la historia de la NBA.

Los Lakers ganan el título... ¡Y JR Smith le hace entrega del trofeo a  Rajon Rondo!

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik