Psicólogo de Cuba desertó de la selección de beisbol

Jorge Sile Figueroa, psicólogo de la selección de beisbol de Cuba, abandonó en horas de la mañana de este miércoles la concentración de la delegación antillana que participó recientemente en el Preolímpico de las Américas, así lo informó el periodista Francys Romero en su cuenta de Twitter.

Lea también: Biden firmó orden que extiende prohibición a estadounidenses en invertir en empresas chinas

De acuerdo con Romero, Figueroa decidió apartarse de la selección cubana horas antes que el equipo tomara un avión de regreso a Cuba.

Figueroa es el segundo miembro del equipo de cuba que logra escapar durante el preolímpico de beisbol, luego que hiciera lo propio el joven segunda base César Prieto el pasado 26 de mayo.

En ese momento, Prieto, de 22 años, abandonó a la selección con el objetivo de buscar a futuro una firma en el sistema de la Major League Baseball.

“Este tipo de comportamiento es una agresión contra nuestro deporte, que son apoyadas por el gobierno de los Estados Unidos, de inhabilitar el acuerdo de normalizar la inserción de nuestros jugadores en los circuitos de las Grandes Ligas”, dijo la Federación Cubana de Beisbol en un comunicado.

No es extraño este tipo de situaciones en el entorno del beisbol cubano. En su momento, los grandeligas Yulieski y Lourdes Gurriel abandonaron la concentración de la selección durante la Serie del Caribe 2016 que se disputó en la República Dominicana.

Hoy en día, ambos hermanos son parte de los Astros de Houston y los Azulejos de Toronto, respectivamente.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik