Djokovic sacrificaría participación en Grand Slams para no vacunarse contra la covid-19

Novak Djokovic. Foto: Instagram Oficial

Luego de la polémica con el visado y su pauta de vacunación en el Abierto de Australia, Novak Djokovic rompió el silencio y ofreció una entrevista a la cadena británica BBC, donde manifestó no estar dispuesto a sacrificar su postura antivacunas por la participación en los Grand Slams de tenis. “Sí, ese es el precio que estoy dispuesto a pagar”.

Lea también:EE.UU. pidió la extradición de expresidente hondureño

Djokovic dijo que no debería asociarse con el movimiento antivacunas, pero apoyó el derecho de las personas a elegir.

Nunca estuve en contra de la vacunación”, le dijo a la BBC, confirmando que se había vacunado cuando era niño, “pero siempre he apoyado la libertad de elegir lo que pones en tu cuerpo”.

“Nunca estuve en contra de la vacunación. Entiendo que, a nivel mundial, todos están tratando de hacer un gran esfuerzo para manejar este virus y ver, con suerte, un final pronto para este virus”, matizó.

“Estaba realmente triste y decepcionado por la forma en que todo terminó para mí en Australia (…) no fue fácil”, añadió.

Sobre las causas de su deportación, la raqueta serbia señaló al ministro de Inmigración de Australia como el responsable. “Usó su discreción para cancelar mi visa debido a su percepción de que podría crear un sentimiento antivacunas en el país o en la ciudad, con lo que no estoy de acuerdo”.

El 20 veces ganador de Grand Slam fue deportado de Australia el mes pasado después que el gobierno cancelara su visa por no contar con un esquema de vacunación contra la covid-19, requisito obligatorio para la entrada a ese país.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik