Eduardo Pinto es nuevo entrenador de la Selección Venezolana de Baloncesto femenina

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) anunció que el estratega argentino Eduardo Pinto ha sido el escogido para que lleve la dirección técnica de la Selección Nacional de Mayores femenino.

“Estoy muy contento muy feliz por esta posibilidad de dirigir la Selección Femenina de Venezuela, mi forma de trabajar es a través de procesos, tengo claro que con una semana con tres días de trabajo no alcanzan ni en Venezuela ni en ningún lado”, declaró Pinto tras oficializarse su nuevo cargo.

Le puede interesar: ¿En crisis? El deporte en cuarentena y un 2020 perdido

Pinto tiene una amplia trayectoria

El entrenador tiene una dilatada trayectoria en la que destacan 9 mundiales y aseguró que tiene como objetivo regresar a Venezuela a la élite suramericana y hacer un proceso de recambio generacional de forma ascendente.

Sobre el reto que tiene por delante, Pinto aseguró que Venezuela tiene una buena base en cuanto a talentos. “Venezuela tiene muy buena materia prima en lo que se refiere a talentos, tienen buen biotipo (…) creo que combinación entre jugadoras veteranas con para que las noveles se sientan apoyadas”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik