La F1 tiene planes de prender sus motores en julio (+Calendario)

Los directivos de la Fórmula Uno tienen planes de iniciar la temporada 2020 en el mes de julio en el continente europeo, así lo informó el presidente de la máxima categoría, Chase Carey.

Lea también: Presidente de la FIA Jean Todt indicó que los fans de la F1 tendrán temor de ir a las carreras

Según Carey, el mundial 2020 comenzaría el 5 de julio en el Gran Premio de Austria, en el circuito de Red Bull Ring, en la ciudad de Spielberg.

Así se disputaría el calendario de la F1:

-Europa: Julio, agosto y septiembre

– Europa, Asia y América: octubre y noviembre

– Medio Oriente: diciembre

Carey informó que en total se celebrarán entre 15 y 19 carreras dependiendo de los gobiernos en cuanto a las medidas con el Covid-19.

Todos los GP se disputarán a puerta cerrada.

“Tenemos como objetivo empezar a correr en Europa en julio, agosto y a principios de septiembre, con la primera carrera en Austria, del 3 al 5 de julio. Septiembre, octubre y noviembre nos llevarán a Asia y América, acabando la temporada en el Golfo en diciembre, con Bahrein antes de la tradicional final de Abu Dhabi. Esto nos llevará a completar unas 15-18 carreras”, señaló Carey.

El GP de Francia quedó suspendido

Los organizadores del Gran Premio de Francia anunciaron la cancelación del evento debido a la propagación del coronavirus Covid-19 en toda europa.

El GP de Francia, que se lleva a cabo en el histórico circuito de Paul Ricard, estaba pautado para el 28 de junio, según el calendario oficial de la F1.

“Debido a las declaraciones del presidente de la República de prohibir eventos multitudinarios hasta, al menos, mediados de julio y de mantener el cierre del espacio Schengen hasta nuevo aviso por la pandemia del coronavirus, el GP de Francia es consciente de la imposibilidad de mantener la carrera el 28 de junio”, señalaron los organizadores a través de un comunicado.

Francia es la 10ma carrera suspendida este año a causa del Covid-19.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik