¿Fin de la polémica? Djokovic gana el caso contra las autoridades australianas

Tenista Novak Djokovic. Foto: Instagram

El caso del tenista Novak Djokovic contra las autoridades australianas parece haber llegado a su fin luego que el Tribunal Federal de ese país anulara la decisión de cancelar el visado del serbio y ordenó su liberación de un hotel de detención de inmigrantes en Melbourne, reseñó la agencia de noticias EFE.

De acuerdo con el juez del caso, Anthony Kelly, la orden del Gobierno no era razonable y el deportista recuperará su pasaporte y tendrá permitido quedarse en el país.

Lea también:Sergio Garrido fue electo gobernador de Barinas

La defensa de la raqueta serbia alegó que el deportista estaba “completamente confundido” durante el interrogatorio nocturno al que lo sometieron en el aeropuerto por la situación en que se vio envuelto.

Asimismo, señalaron que al tenista lo mantuvieron detenido en el antiguo Park Hotel, una instalación de cinco pisos que alberga a unos 32 inmigrantes, y se le denegó su petición inicial de que lo trasladaran a una instalación apta para entrenar para el Abierto de Australia.

Djokovic tenía previsto competir en el Abierto de Australia, que se celebra entre los días 17 y 30 de enero, y llegó este miércoles al aeropuerto de Melbourne, pero no se le permitió entrar en el país al no existir conocimiento sobre su pauta de vacunación, requisito principal para la entrada al país. Inicialmente Djokovic había recibido un “indulto médico”.

Sus abogados dieron a conocer que el tenista dio positivo a covid-19 en el mes de diciembre. “la infección previa por covid-19 no es considerada como una contraindicación médica para la vacunación contra el covid-19 en Australia”.

Nadal se pronunció

Sobre esta decisión el tenista español, Rafael Nadal habló en una entrevista para la cadena radial Onda Cero en España.

“Deportivamente prefería que no estuviera Djokovic, pero la justicia ha hablado y respeto las decisiones”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik