Por fraude millonario fueron acusados exjugadores de la NBA

Foto: NBA.com

Al menos 18 exjugadores de la National Basketball Association (NBA, por sus siglas en inglés) fueron acusados en una corte federal de Nueva York por supuestamente defraudar el plan de seguro sanitario de la liga, según los documentos de la corte que fueron revelados este jueves.

Lea también: Newcastle pasa a ser el club más rico del mundo tras oficializar su venta

Entre los exjugadores involucrados se encuentran: Terrence Williams, supuesto líder del fraude, Tony Allen, Shannon Brown y Ronald Glen Davis, entre otros.

Según un juez federal, los implicados formaron parte de un plan de fraude desde el 2017 hasta el 2020, luego de hacer reclamos de reembolso al plan de seguro médico por supuestos servicios médicos y dentales.

Los jugadores llegaron a solicitar en ocasiones reembolsos falsos tras haber recibido supuestamente tratamientos médicos y emitieron facturas falsas por “procedimientos fantasma”.

En ese sentido, los recibidos enviados por los exbasquetbolistas alcanzaron una suma de 3.9 millones de dólares, de los cuales los acusados cobraron alrededor de 2.5 millones en ganancias fraudulentas, según los periodistas Tom Winter y Adrian Wojnarowski.

Los 18 acusados son: 

Milt Palacio

Sebastian Telfair

Antoine Wrihgt

Darius Miles

Ruben Patterson

Eddie Robinson

Gregory Smith

Glenn Davis

Jamario Moon

Terrence Williams

Alan Anderson

Tony Allen

Shannon Brown

William Bynum

Melvin Ely

Christopher Douglas-Roberts

Tony Wroten

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik