Search
Close this search box.

Deudas y promesas incumplidas: Desaciertos en la Liga Futve empañan el balompié venezolano

Foto: @LigaFUTVE en Twitter.

Durante estas últimas semanas han sido varias las denuncias hechas en redes sociales sobre ciertas irregularidades que se han presentado en el fútbol venezolano.

Lea también: Exgobernador de Nueva Esparta entre los postulantes a embajador de Venezuela en Catar

Las más recientes fueron los pronunciamientos de los jugadores y cuerpo técnico de Libertador FC y Aragua FC, equipos que hacen vida en la Liga Futve 2 y Liga Futve, respectivamente, denunciando el incumplimiento de salarios y falta de logística adecuada para los viajes, entre otras cosas.

A través de un comunicado, los jugadores de Libertador FC precisaron que les deben tres meses y medio de salario, correspondiente a los contratos firmados y acordados a principios de la temporada 2022.

«Nadie nos da la cara y solo escuchamos por terceras voces que todo se solventará ‘por un dinero que entrará al equipo por intermedio de la Federación Venezolana de Fútbol para poder cobrar», expresaron en parte del documento.

Por su parte, los miembros del Aragua FC emitieron una carta pública a la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, para exigir un salario que se les debe desde hace seis meses.

Al final de la carta cada uno de los jugadores inscritos, incluyendo al cuerpo técnico, firmaron la petición de solvencia.

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez, anunció en entrevista televisiva que exigirá «las solvencias en donde los jugadores y CT deben firmar que los equipos están al día con sus pagos. Pediremos esas solvencias a finales de este mes».

«Debemos apegarnos a la licencia de clubes que comienza en agosto donde vamos a ser muy rigurosos. Creamos el departamento de control financiero de clubes y seremos exigentes», apuntó Giménez.

Saragó duró un partido

Por otra parte, Eduardo Saragó tuvo un fugaz paso por el Deportivo Lara. Tan solo duró una semana de trabajo y un partido disputado, un empate ante 2-2 ante el Aragua.

El técnico habría solicitado a la institución el pago a los jugadores para motivar al equipo a salir de las últimas posiciones del campeonato que comparte con el Aragua FC y UCV FC con apenas 19 puntos sumados.

“Hoy, lamentablemente y en apego a mis convicciones tengo que decir con absoluta responsabilidad que, las condiciones iniciales por las que aceptamos sentarnos en el banquillo no pudieron ser cumplidas, pese a los enormes esfuerzos que hizo la dirigencia en alcanzarlos” expresó el técnico que llevó al Lara a dos títulos cortos y un campeonato en Venezuela entre 2011 y 2012.

Eduardo Saragó asumió el cargo el 19 de julio en sustitución de Eder Mancilla, que a su vez, ocupó el puesto dejado en marzo por Jorge Duran.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik