Gianni Infantino ofreció polémica declaración al ser cuestionado sobre las muertes de trabajadores en Catar

Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante su última aparición pública. Foto: AFP

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que las obras de construcción de estadios para el Mundial de Catar 2022 han generado “dignidad y orgullo” a sus trabajadores. Esto luego de ser preguntado por las más de 6.500 muertes durante las labores en las distintas infraestructuras.

Durante su participación en la Conferencia Mundial del Instituto Milken en Los Ángeles, Estados Unidos, Infantino sentenció que la FIFA “no es la policía del mundo” ni “la responsable de todo lo que sucede”.

Lea también:   La UEFA excluyó de todas sus competiciones a Rusia

“Cuando hablamos de este tema, que es el trabajo, del trabajo duro (…) Estados Unidos es un país de inmigración, mis padres también emigraron de Italia a Suiza. Cuando le das trabajo a alguien, incluso en condiciones difíciles, le das dignidad y orgullo. No es caridad. No le das algo a alguien y dices: ‘Quédate donde estás. Yo te doy algo y me siento bien'”.

¿Cuál es la denuncia?

El pasado mes de diciembre, el medio británico ‘The Guardian’ reseñó que más de 6.500 trabajadores migrantes perdieron la vida en Catar desde 2010 cuando la nación fue elegida como sede del Mundial, lo que generó la construcción de nueva infraestructura como estadios, hoteles, aeropuertos o líneas de transporte.

La organización no gubernamental (ONG) Amnistía Internacional también denunció que Catar tiene “paralizados” los cambios que había prometido sobre su sistema laboral, manteniendo las “viejas prácticas abusivas” contra la mano de obra migrante, de dos millones de personas, como explotación, trabajo forzoso, impago de salarios y condiciones de vida insalubres.

Este martes, al ser preguntado sobre si la FIFA donaría parte de sus ganancias de la Copa del Mundo para compensar a las familias de los trabajadores fallecidos durante las obras, Infantino desvió el tema y afirmó que ya habían conseguido introducir un salario mínimo y mejores derechos laborales.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik