Gimnastas estadounidenses reclaman al FBI mil millones de dólares por no investigar abusos

Foto: AFP

La gimnasta olímpica Simone Biles junto a otras deportistas estadounidenses exigieron al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) una compensación de 1.000 millones de dólares por no haber detenido de inmediato al exdoctor Larry Nassar cuando lo denunciaron por haber abusado sexualmente a 330 adolescentes del equipo nacional.

Lea también: Biden contempla “calibrar las sanciones” según el desarrollo de las conversaciones en Venezuela

De acuerdo con los abogados, la institución gubernamental de seguridad tendrá un período de seis meses para responder a la reclamación por agravios, la cual fue emitida por un grupo de 90 jóvenes deportistas.

“Si el FBI hubiera hecho su trabajo, se habría detenido a Nassar antes de que tuviera la oportunidad de abusar de cientos de chicas, yo incluida”, dijo la exgimnasta Samantha Roy a través de un comunicado.

Este grupo de 90 deportistas se suma a una demanda hecha en abril por otras 13 gimnastas que fueron abusadas por Nassar, y están exigiendo al FBI un total de 130 millones de dólares por no investigar las acusaciones hechas contra el especialista.

Larry Nassar fue detenido en el año 2016 tras una investigación hecha por la policía de la Universidad Estatal de Michigan.

Posteriormente, en 2018 la institución universitaria canceló 500 millones de dólares de compensación a las 330 adolescentes que fueron abusadas por Nassar.

Actualmente, el médico cumple una condena de 40 y 175 años, incluyendo otra de 60 por casos de pornografía infantil.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik