José Peseiro será seleccionador de Nigeria

José Peseiro, exentrenador de la Vinotinto. Foto: Twitter/@JosePeseiro

El exentrenador Vinotinto, José Peseiro, fue nombrado como nuevo seleccionador de Nigeria a menos de 10 días para el inicio de la Copa de Naciones.

Lea también:Noel Chita Sanvicente tendrá una segunda etapa en el Zamora FC

No obstante, Peseiro no ejercerá sus funciones de manera inmediata, ya que tendrá la función de observador. Agustine Eguavoen asumirá esa responsabilidad como entrenador interino.

La Federación de Fútbol de Nigeria explicó que la Copa de Naciones, que se celebrará en Camerún entre el 9 de enero y el 9 de febrero, permitiría a Peseiro trabajar junto a Eguavoen durante toda la competición.

“Después de una cuidadosa consideración de un memorando presentado por el presidente del subcomité técnico y de desarrollo, el comité ejecutivo apoyó una propuesta para el nombramiento de José Peseiro como nuevo entrenador en jefe de las Súper Águilas”, publicó la Federación de Fútbol de Nigeria en un comunicado.

Peseiro abandonó su cargó con la selección venezolana de fútbol luego de estar 14 meses sin cobrar, lo que lo llevó a renunciar. A través de un comunicado el luso explicó que él y su cuerpo técnico hicieron “realmente todo” hasta que sintieron que “no había más condiciones para continuar”.

Posteriormente, el luso denunció ante la FIFA a la Federación Venezolana de Fútbol, cuya deuda logró saldar el mismo día de la presentación de su nuevo entrenador, el argentino José Pékerman.

Peseiro solo pudo dirigir 10 encuentros entre eliminatorias sudamericanas y Copa América en los que pudo conseguir una victoria, tres empates y seis derrotas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik