Search
Close this search box.

Justicia española liberó a jóvenes detenidos por presuntos insultos racistas contra Vinicius

PAMPLONA, 18/02/2023.- El delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Junior durante el calentamiento previo al encuentro correspondiente a la jornada 22 de primera división que disputan hoy sábado frente Osasuna en el estadio El Sadar de Pamplona. EFE /Jesus Diges

Los tres jóvenes de entre 18 y 21 años que fueron detenidos este martes tras presuntamente atacar verbalmente con insultos racistas al delantero del Real Madrid Vinicius Junior el pasado domingo en Mestalla, fueron puestos en libertad luego de rendir declaraciones, según la Policía Nacional española.

Los implicados deberán comparecer en sede judicial en caso de ser reclamado, luego que la fiscal delegada de delitos de odio de la Fiscalía Provincial de Valencia, Susana Gisbert, apuntara sobre una posible investigación penal en caso de que los insultos pudiesen ser constitutivos de un delito de odio, si bien todavía se está analizando lo sucedido y no existe por el momento ninguna causa judicial abierta.

Lea también: En apoyo a Vinicius Jr: Cristo Redentor apagó sus luces

A los tres detenidos, de nacionalidad española, les fue imputado un presunto delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas.

La investigación, que ha contado con la colaboración del Valencia Club de Fútbol, continúa abierta para identificar a otros posibles autores de conductas similares.

Las pesquisas policiales, según detalló la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, se iniciaron el pasado domingo durante el encuentro entre el Valencia y el Real Madrid, que fue suspendido unos minutos en el segundo tiempo por los referidos insultos y gestos con tintes racistas dirigidos hacia el jugador madridista.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik