La eliminación de Colombia: ¿Crónica de una muerte anunciada?

La selección colombiana de fútbol sufrió un estrepitoso fracaso en sus aspiraciones mundialistas tras no poder acceder al repechaje de la eliminatoria sudamericana a pesar de vencer a Bolivia y Venezuela en sus dos últimos encuentros.

La noticia fue recibida como una tragedia deportiva para aficionados y periodistas en Colombia. Sobre esto, el comunicador neogranadino César Álvarez analizó junto a Luis Enrique Acosta en una nueva emisión de Compendio Deportivo, las claves de la eliminación.

“Las cosas empezaron mal y terminaron mal”

Para Álvarez, algunas de las causas de la no clasificación de Colombia están ligadas a la destitución de José Néstor Pékerman, conflictos en el vestuario con algunos jugadores y el juego defensivo de Reinaldo Rueda, quien llegó en sustitución de Carlos Queiroz.

Futuro mundialista de la Vinotinto

“Me quito el sombrero delante de Venezuela y ojalá con Pékerman puedan clasificar a su primer Mundial”, dijo Álvarez en relación al desempeño mostrado por la Vinotinto en su último encuentro.

El profesional de la comunicación reveló que desearía “ver a Venezuela clasificar a una Copa del Mundo (…) el aficionado se lo merece”.

Después del fracaso colombiano, Reinaldo Rueda dejó en el aire su continuidad como entrenador de la selección cafetera.

¿Necesitan los colombianos un recambio generacional?

Para conocer la opinión del especialista deportivo, accede a nuestra galería on-demand en la app móvil de VPItv.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik