Ordenan a UEFA revocar sanciones contra clubes fundadores de la Superliga

Foto: Cortesía

El Real Madrid, el FC Barcelona y la Juventus, emitieron un comunicado conjunto este viernes en el que anunciaron su “satisfacción” con una decisión judicial adoptada que ordena a la UEFA “que revoque, con efecto inmediato, todas sus actuaciones contra los clubes fundadores de la Superliga Europea”.

Lea también: Pantera Negra se unirá al videojuego de Los Vengadores

Este comunicado fue emitido en referencia a la resolución por el Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid, en la que se desestima el recurso de reposición impuesto por la UEFA que ordenó a dicho organismo archivar los procedimientos disciplinarios abiertos a Real Madrid, Barcelona, Juventus y los otros nueve clubes que renunciaron al proyecto.

Además los tres clubes confirmaron que la el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo, revisará “la posición de monopolio que la UEFA ostenta sobre el fútbol europeo”.

“Esta posición de monopolio, en conflicto de interés, perjudica gravemente al fútbol y su equilibrio competitivo. Como se ha demostrado en múltiples ocasiones, los controles financieros son inadecuados y no han sido aplicados de forma objetiva. Los clubes que participan en competiciones europeas tienen el derecho a gobernar sus propias competiciones”, exponen.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik