Pau Gasol anunció su retiro del baloncesto profesional

Paul Gasol en su despedida. Foto: Ví[email protected]

Uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto español, Pau Gasol, oficializó su retiro como jugador profesional.

En una rueda de prensa ofrecida este martes en el teatro Liceu, en Barcelona, España, el campeón de la NBA asistió en compañía de familiares y amigos a un acto muy emotivo en el que hizo el anuncio de su decisión.

Lea también:Exgerente de Facebook acudirá al Senado tras publicación de información interna de la compañía

“Me voy a retirar del baloncesto profesional. Es una decisión muy meditada. Ha sido un placer jugar tantos años”, dijo. “Quería acabar jugando y no encima de unas muletas”, afirmó.

El ahora exjugador de este deporte tuvo tiempo para recordar a la leyenda fallecida, Kobe Bryant, quien murió en 2020 en un accidente de helicóptero en compañía de su hija.

“Me hubiese gustado que estuviese aquí, él y su hija Gigi. Me enseñó a ser un mejor líder y un mejor competidor. Siempre lo he considerado como un hermano, gracias Kobe”, recordó.

Gasol deja un legado imborrable en este con un palmarés en el que destacan los dos anillos de la NBA que ganó con los Lakers, los dos Mundiales, tres Europeos, dos medallas de plata y una de bronce en los JJOO, tres Ligas ACB y una Copa del Rey que consiguió a lo largo de su periplo como deportista.

El pívot catalán, considerado uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, llegó a la liga americana en julio de 2001 tras ser drafteado en tercera posición por los por Atlanta Hawks, aunque sus derechos fueron traspasados a los Memphis Grizzlies, franquicia en la que militó durante seis temporadas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik