Exgerente de Facebook acudirá al Senado tras publicación de información interna de la compañía

Frances Haugen. Foto: 60 minutes
Frances Haugen. Foto: 60 minutes

La denunciante de Facebook, Frances Haugen, que publicó documentos internos, dijo que la empresa de redes sociales podría “destruirla” por hablar. Sin embargo, acudirá a la ley para buscar proteger a los menores expuestos a los daños de la plataforma.

En su testimonio preparado obtenido por CNN el lunes, Haugen dijo que cree que lo que hizo fue correcto y necesario para el bien común, pero sabe que Facebook tiene recursos infinitos, lo cuales podrían usar para “destruirla”.

Lea también: Facebook atribuyó masiva caída a “cambios” en los servidores

La exgerente de producto de Facebook reveló su identidad durante un segmento del programa “60 minutes” que se transmitió el domingo por la noche. En el espacio expresó que la evidencia muestra que Facebook sabe que sus plataformas se utilizan para difundir odio, violencia y desinformación, y que la compañía ha tratado de ocultar esa información.

Por su parte, Facebook rechazó el informe de “60 minutes”.

Haugen se presentará este martes ante un panel del Senado que busca fortalecer la ley que protege a los niños en línea, puesto que “ha animado y envalentonado el esfuerzo para proteger a los niños y hacer que Facebook rinda cuentas”, manifestó el lunes el senador Richard Blumenthal (D., Connecticut), presidente del subcomité de protección al consumidor del Senado.

La audiencia será un “día decisivo en la lucha contra el daño destructivo y el ocultamiento de Facebook”, declaró.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik