Search
Close this search box.

Gran Premio de Rusia en duda: Pilotos de la F1 piden que se cancele

Foto: AFP

El Gran Premio de Rusia de la temporada 2022 de la Fórmula Uno está pautado 23 al 25 de septiembre en el trazado de Sochi. Sin embargo, gran parte de los pilotos que conforman la parrilla de salida puso en duda su participación.

Lea también: Fue abatido el guerrillero alias «Arturo», cabecilla del frente décimo de las disidencias de las FARC

Uno de ellos fue el cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, quien se mostró firme al anunciar que no participará en ninguna de las sesiones pautadas para el evento si la FIA no cancela la carrera en Rusia, tras los ataques ordenados por el Kremlin a la nación de Ucrania.

«Creo que está mal correr en ese país. En todo caso mi decisión ya está tomada, no correré», dijo contundentemente el piloto de Aston Martin durante el segundo día de pruebas en el circuito de Montmeló, en Barcelona, España. 

«Creo que es horrible lo que está pasando. La gente está siendo asesinada por razones estúpidas bajo un liderazgo muy extraño y loco», aseveró el exvolante de Ferrari.

A pesar de no confirmar su participación en el GP de Rusia, el actual campeón de la máxima categoría, Max Verstappen, también aseguró que estaría mal disputar el evento en la nación euroasiática.

https://twitter.com/Formula1arg1/status/1496827970064814082?s=20&t=Xx6vvNqcywtDyeS3_ck7Sg

«Cuando un país está en guerra no es correcto correr allí», dijo el joven y talentoso piloto de la escuadra de Red Bull.

Charles Leclerc, quien lideró el segundo día de test con su Ferrari F1-75, junto español Fernando Alonso también se pronunciaron al respecto sobre el caso en Ucrania.

Por su parte, Liberty Media, empresa que lleva las riendas de la F1, emitió un comunicado y señaló que discutirán si celebran la carrera en Rusia.

«La F1 sigue de cerca los desarrollos sobre el GP de Rusia, igual que los de otros eventos. En este momento no tiene nada que comentar sobre la carrera programada para septiembre”, indicaron.

Haas elimina su patrocinio ruso

La escudería Haas culminará el último día de test de pretemporada en Barcelona con una decoración blanca y sin el patrocinio de la marca rusa Uralkali.

«Haas presentará su VF-22 con una decoración blanca, sin la marca Uralkali, para el tercer y último día de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya el viernes 25 de febrero», dijo el equipo norteamericano a través de una misiva.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik