Salvador Pérez quedó fuera de carrera por el MVP pese a su gran año ofensivo

Foto: @losreales

La Major League Baseball (MLB) anunció este lunes los finalistas al premio Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana y la Liga Nacional, los cuales fueron seleccionados por la Asociación de Cronistas de las Grandes Ligas.

Lea también: Venezuela se queda sin Guante de Oro por primera vez en 12 temporadas

El venezolano Salvador Pérez no quedó entre los contendientes a obtener el máximo galardón del nuevo circuito y eso generó mucha controversia en las redes sociales.

Pérez fue líder en los departamentos de jonrones (48) y empujadas (121) de la Liga Americana en la recién culminada campaña de la MLB.

Sin embargo, el careta de los Reales de Kansas City no quedó en el cuadro de honor y fue superado en las votaciones por el segunda base de los Azulejos de Toronto, Marcus Semien.

El camarero de la novena canadiense competirá para obtener la estatuilla con el dominicano Vladimir Guerrero Jr. y el estelar Shohei Ohtani, quien es el favorito.

Previamente, Salvador Pérez perdió la batalla por el Guante de Oro de la Liga Americana ante el receptor de los Atléticos de Oakland, Sean Murphy.

En el viejo circuito los nominados fueron: Fernando Tatis Jr., Bryce Harper y el dominicano Juan Soto.

Luis García el único venezolano nominado

El lanzador de los Astros de Houston, Luis García, quedó entre los finalistas al premio Novato del Año de la Liga Americana.

García, quien realizó dos aperturas en la Serie Mundial ante los Bravos de Atlanta, competirá ante el cubano Randy Arozarena y el novato sensación Wander Franco.

Arozarena es el claro favorito al galardón, pues promedió .274 con 20 cuadrangulares y 69 remolcadas.

Por su parte, el nativo de Bolívar tuvo récord de nueve ganados y siete perdidos con una efectividad de 3.57 en 136 innings lanzados.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik