Sergio Ramos abandona el Real Madrid tras 16 años

El Real Madrid ha confirmado, mediante un comunicado, lo que era un secreto a voces. Sergio Ramos, capitán del conjunto blanco, abandonará la institución tras 16 años como jugador.

Lea también: Gales asestó golpe mortal a Turquía y encamina su clasificación en la Euro

El club informó que este jueves 17 de junio, se llevará a cabo un acto institucional de homenaje y despedida para el defensa de 35 años, en el que se contará con la presencia del presidente Florentino Pérez. Posteriormente, Ramos comparecerá en una rueda de prensa telemática.

El camero, que finaliza contrato el próximo 30 de junio, no pudo conciliar a lo largo de la temporada un nuevo acuerdo de renovación, ya que la institución merengue le solicitaba una rebaja salarial del 10 % a los 12 millones que cobraba el andaluz por temporada. Además, ofrecían una sola temporada, mientras que el jugador solicitaba dos al considerar que a pesar de su edad se encontraba en plenitud deportiva.

Ramos se despide del club blanco con antecedentes de querer marcharse en otras ocasiones. La primera en 2015, luego de que el capitán Iker Casillas fuese traspasado al Porto, el jugador sevillano utilizó una supuesta oferta del Manchester United para  acelerar su renovación. En esa ocasión logró firmar un nuevo contrato y convertirse en el central mejor pagado del mundo.

La segunda se suscitó en 2017 luego de la marcha de Cristiano Ronaldo. El defensa campeón del mundo pidió al club la carta de libertad para poder aceptar una oferta millonaria del fútbol chino. Ante la falta de una oferta económica de algún equipo, el Madrid no permitió que abandonase la institución y Ramos tuvo que rendir explicaciones en una rueda de prensa.

Sergio Ramos finalizará su idilio madridista con un palmarés de cuatro Copas de Europa, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, cinco Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España. Un currículum espectacular que le convierte en el segundo jugador más laureado de la historia del Real Madrid, sólo superado por Paco Gento.

A partir del 30 de junio del presente año, el jugador quedará desvinculado contractualmente de la institución merengue y podrá rubricar su firma con otro equipo de fútbol.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik