Superliga en terapia intensiva: Los italianos y el Atleti recularon

Parece que la Superliga no levantará vuelo. El Milan, Inter y Juventus, los tres miembros fundadores italianos del proyecto de competición, se retiraron este miércoles del mismo tras las presiones del mundo del fútbol.

Inter y Milan justificaron su renuncia por su “compromiso” con los aficionados. Por su parte, la Juve admitió que su renuncia fue forzada por el abandono de otros socios fundadores.

Lea también: Equipos ingleses se retiran de la Superliga: Solo queda Chelsea

“Siempre estamos comprometidos para dar a los aficionados la mejor experiencia futbolística (…) Pero las preocupaciones de los aficionados en todo el mundo con respecto al proyecto de la Superliga fueron fuertes y claras. Y nuestro club debe estar atento y sensible a la opinión de los que aman este deporte maravilloso”, subrayó el comunicado del Inter.

El Atlético también abandonó el barco

El Atlético de Madrid también se sumó a los clubes que renunciaron al proyecto tras la reunión de su consejo de administración.

“El Atlético de Madrid tomó la decisión el pasado lunes de sumarse a este proyecto atendiendo a unas circunstancias que a día de hoy ya no se dan”, aseguró la entidad en un comunicado donde también se indicó que “Para el club es esencial la concordia entre todos los colectivos que integran la familia rojiblanca, especialmente nuestros aficionados”.

Este martes, el fútbol de Inglaterra marcó el ejemplo con la renuncia de los seis clubes participantes: Liverpool, Manchester United, Manchester City, Tottenham, Chelsea y Arsenal.

Aún faltarían el Real Madrid y el FC Barcelona -los otros dos fundadores- por pronunciarse sobre el destino de sus equipos con este proyecto.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik