Estas son algunas curiosidades ocurridas en Tokio

Más allá de lo apasionante que pueden ser las competencias, los Juegos Olímpicos siempre traen consigo anécdotas, historias y curiosidades dignas de contar, por lo que Tokio no ha sido la excepción.

Lea también: Skate femenino logró el podio más joven en la historia olímpica

28 ediciones de los Juegos Olímpicos y 125 años de historia dan para muchas situaciones memorables.

Equipo Olímpico de Refugiados

29 atletas de diferentes países del mundo conforman este equipo que compite por segunda vez luego de su presentación oficial en Río 2016.

Yusra Mardini, una nadadora de origen sirio, fue la abanderada de este equipo en Tokio y es la segunda vez que compite representando al olimpismo, pero lo verdaderamente destacable es su historia.

Rio 2016: Syrian refugee swimmer Yusra Mardini wins 100m butterfly heat but fails to qualify for next round

La nadadora de 23 años huyó de Siria junto a su hermana luego de que su casa fuera destruida en la Guerra Civil.

Luego de pasar por Líbano llegaron a Turquía, donde pudieron encontrar un pequeño bote con capacidad para seis personas, pero que zarpó con 18 abordo.

El motor de la embarcación se detuvo en medio del mar Egeo y empezó a hundirse. Mardini, su hermana y otra persona, entraron al agua y empujaron el bote por tres horas hasta llegar a la isla griega de Lesbos.

Como otro dato curioso, el boxeador Eldric Sella Rodríguez, originario de Caracas, Venezuela, y residenciado actualmente en Trinidad y Tobago, también forma parte de este equipo de refugiados.

Eldric Sella, del exilio a los Olímpicos Tokio-2020 - Correo del Caroní

Podio más joven de la historia olímpica

Como parte del debut del skate en el programa olímpico, no podría ser sino la “sangre nueva” quien se llevara el podio de este irreverente deporte.

Momiji Nishiya y Rayssa Leal: oro y plata con solo 13 años

La japonesa Momiji Nishiya, de 13 años, y la brasileña Rayssa Leal, de la misma edad, obtuvieron las medallas de oro y plata en la final femenina de la disciplina.

Ambas se convirtieron en las atletas más jovenes en alcanzar un podio olímpico.

Leal, la más joven representante olímpica de la historia de su país, se convirtió hoy también en la más joven medallista para Brasil.

Tokyo 2020: 13-year-old Japanese skateboarder wins Olympic gold

El podio lo completó otra nipona, Funa Nakayama, de 16 años.

Otro local, Yuto Horigome, conquistó la primera final masculina olímpica de skate de la historia.

Comprometidos y no solo en la esgrima

Bélen Pérez Maurice, esgrimista argentina, olvidó rápidamente la frustración de haber sido eliminada por la húngara Anna Marton en primera ronda de sable individual femenino.

En una entrevista post encuentro, fue sorprendida por su novio Lucas Saucedo, quien es su entrenador y está a cargo de los seleccionados argentinos masculino y femenino de sable desde el 2007.

La atleta cambió radicalmente su humor cuando su pareja apareció detrás de ella y frente a las cámaras de TyC Sports con un cartel que proponía: “Flaca, ¿te querés casar conmigo? Por favor”.

La respuesta de la joven fue afirmativa.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik