Search
Close this search box.

#Deportes | UAR suspendió a capitán de Los Pumas por mensajes de odio

UAR-Matera
UAR-Matera

La Unión Argentina de Rugby (UAR), suspendió, este lunes, a Pablo Matera, capitán de la selección argentina, conocida como Los Pumas, debido a mensajes de odio que escribió en su cuenta en Twitter.

«En segundo lugar, suspender a Pablo Matera, a Guido Petti y a Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria», ratificó la UAR en un comunicado.

Aunque Matera borró su perfil en Twitter, en Instagram reconoció que escribió «barbaridades» y dijo que está «muy avergonzado». «Disculpas a todos los que salieron ofendidos (…). En ese momento no imaginaba en quién me iba a convertir. Hoy me toca hacerme cargo de lo que dije hace nueve años», lamentó.

Lea también: #Variedades | “¡Esto no es un purificador de aire!”: Vea la pelea marital que causó una PS5

La comunidad argentina de Twitter expuso los tuits racistas, xenófobos, machistas, clasistas y discriminatorios de Matera. En uno de los tuits, el jugador del Stade Francais de Francia, se lee: «Sudáfrica Baby! Por fin me voy de este país lleno de negros… Ouch!!».

Por todos esos tuits, la UAR, además de suspenderlo, le retiró la capitanía de Los Pumas a Matera. «Si bien los mensajes fueron expresados entre 2011 y 2013 y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina de Rugby condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país», aseveraron desde la federación argentina.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik