UEFA cambia el formato de la Champions League a partir del 2024

Foto: AFP

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) confirmó que a partir de la temporada 2024-2025 la Champions League se disputará bajo un nuevo formato.

Lea también: Día de las Madres terminó en batalla campal en un restaurante de Miami

Durante una reunión en Viena (Austria), el Comité Ejecutivo de la UEFA autorizó establecer el llamado “formato suizo” para la fase de grupos, con la realización de un mini campeonato de ocho jornadas y la presencia de 36 equipos, en lugar de los 32.

En ese sentido, cada uno de los clubes jugará ocho partidos a cambio de los seis actuales y no tendrán la posibilidad de repetir rivales. Además, los equipos participantes jugarán cuatro encuentros como locales y otros cuatro como visitante.

Al terminar esa primera fase, los ocho mejores clubes clasificarán directamente a los octavos de final, mientras que sus rivales saldrán de unos playoffs conformado por los 16 equipos que terminen entre el noveno y el 24° puesto.

“Estamos convencidos de que el formato elegido logra el equilibrio adecuado y que mejorará el equilibrio competitivo y generará ingresos sólidos que se pueden distribuir entre los clubes, las ligas y el fútbol base de todo nuestro continente al tiempo que aumenta el atractivo y la popularidad de nuestras competiciones de clubes”, dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Caferin.

Para la confección de los 36 clubes participantes se decidió que habrá dos cupos para clubes de cuyas ligas hayan tenido el mejor ranking UEFA en la temporada anterior, además de un tercer conjunto clasificado para el quinto país en el índice UEFA, que actualmente es Francia.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik