Deportivo Táchira se coronó en Caracas como campeón de la Liga Futve

Deportivo Táchira
Deportivo Táchira es el nuevo campeón de la Liga Futve. Foto: @DvoTachira

El Deportivo Táchira logró convertirse en el nuevo campeón del fútbol venezolano al vencer al Caracas FC en la final de la Liga Futve.

Lea también: Samuel Eto’o fue elegido como presidente de la Federación de Fútbol de Camerún

Los aurinegros sobresalieron en una disputada tanda de penales que finalizó 4-2, luego de quedar empatados a cero goles en los 90 minutos reglamentarios, lo que apagó la euforia por parte de la hinchada local en el estadio Olímpico de la UCV, en la capital de Venezuela.

El histórico clásico venezolano estuvo bastante disputado desde el primer minuto, ya que ambos conjuntos buscaban alzarse con una nueva Estrella en su palmarés y demostrar que son los reyes del balompié vinotinto. Sin embargo, las porterías apenas corrieron peligro, lo que obligó a la instancia definitiva de los 12 pasos.

La tanda de penales estuvo pareja en las primeras dos rondas, pero todo se le complicó al Caracas cuando Jorge Echeverría recibió una tapada de Cristopher Varela, lo que le permitió tomar la ventaja al Táchira con el tanto de Pablo Camacho.

El juego finalizó con el golazo de Marlon Fernández, que aprovechó el desvío de Carlos Rivero, que envió el balón al horizontal para dejar el marcador 4-2.

Celebración como reyes

A través de las redes sociales, el Deportivo Táchira difundió un video de sus futbolistas celebrando y cantando en el campo del Olímpico por su triunfo, que le permite alcanzar su novena título liguero.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik