Search
Close this search box.

Desacuerdos y diatribas: Continúa el paro laboral en la MLB

El béisbol de las Grandes Ligas está viviendo otro año atípico, tal y como ocurrió durante el 2020 por la presencia de la covid-19, que no precisamente ha afectado de nuevo el reinicio de las actividades en el mundo de la Gran Carpa.

Lea también: Papa Francisco aseguró que la humanidad «es campeona para hacer la guerra» ante la crisis en Ucrania

Otro virus, que estaba dormido y volvió a despertar 27 años después en el núcleo de la Major League Baseball (MLB), ha impedido que los peloteros de las 30 organizaciones vuelvan a los terrenos de juego.

Y es que lo mismo que sucedió en la temporada 1994, cuando la zafra tuvo que cancelarse por una huelga laboral, está ocurriendo nuevamente en este 2022, y mientras pasan los días los jugadores han hecho público su interés de llegar a un acuerdo e iniciar inmediatamente los entrenamientos.

Sin embargo, el panorama no luce claro. Los dueños, adjunto al comisionado Rob Manfred, no han querido aceptar las diferentes propuestas hechas por la Asociación de Peloteros (MLBPA, por sus siglas en inglés) desde que expiró el pasado 2 de diciembre el viejo Contrato Laboral.

MLB ha hecho diferentes propuestas también. En la última que hicieron establecieron un salario mínimo de 630 mil dólares, con un incremento en el Impuesto sobre el lujo (CBT) a un máximo de 222 millones de dólares para la campaña 2026.

Por su parte, el sindicato de jugadores, comandado por Tony Clark, ha mantenido firme su petición con un salario mínimo de 775 mil dólares y 245 millones de CBT para este mismo 2022.

«Estamos pasando por un momento crítico pero ahora debemos tener paciencia. Esperamos que se den los mejores resultados para el béisbol y para los muchachos que están empezando», dijo el venezolano Miguel Cabrera al ser preguntado sobre el paro laboral.

«Nosotros los jugadores estamos bien y unidos y sabemos lo que queremos», agregó el bateador designado de los Tigres de Detroit.

A pesar que los complejos primaverales de Florida y Arizona se mantienen cerrados debido al llamado «Lockout», son muchos los peloteros que se han mantenido trabajando por su cuenta de cara al Opening Day, que estaba pautado para el próximo 31 de marzo si llegan a buenos términos.

No obstante, el comisionado Manfred ha dicho que «los peloteros necesitarían solamente cuatro semanas para estar listos».

Lo que queda es esperar a que ambas partes acuerden un nuevo Contrato Laboral y se escuche de nuevo el mejor llamado del mundo: la voz de «Play Ball».

https://twitter.com/MRojasOfficial/status/1493061536893620227?s=20&t=cvjF6bcZh8Gx9aRfrJz7Qw

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik