Descartan que prueba de hisopado para covid-19 genere problemas cerebrales 

Hisopado nasal. Foto: Ministerio de Salud de Santiago del Estero
Hisopado nasal. Foto: Ministerio de Salud de Santiago del Estero

El Observatorio Venezolano de Fake News y el presidente de la Academia de Medicina, Enrique López Loyo desarrollaron un informe en el que descartan que el hisopado para la prueba del covid-19 provoca daños cerebrales y atenta contra la cobertura completa del cerebro.

El Dr. López Loyo reiteró que el hisopado es la prueba más confiable para detectar el virus pandémico, y que dicha teoría forma parte de una “campaña antivacunas”. 

“Se está iniciando de forma masiva la utilización de muestra de hisopado de saliva para hacer el diagnóstico. Todas las secreciones que estén en esa área pueden dar resultados de calidad para ser óptimo un diagnóstico”, explicó el experto.

Lea también: El Grupo de Boston apoya las negociaciones de diálogo de Venezuela en México 

En las redes sociales circula una imagen que afirma que el método de test de coronavirus usado en las pruebas PCR degrada la barrera hematoencefálica y da pie a enfermedades mentales, lo cual es totalmente falso, según las declaraciones del doctor. 

El texto de la imagen que se viralizó en las plataformas digitales, se lee: “La ruptura de la Membrana hematoencefálica podría contribuir a la demencia o producir Alzheimer. Meter un hisopo PCR por el orificio nasal degrada esta barrera que a la larga (SIC) detonarán como tempranas enfermedades mentales” y “Test PCR es muy invasivo y produce ALZHEIMER”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik