Search
Close this search box.

Desde un reclamo por un video a una trifulca: Así terminó una protesta por la comunidad Lgbtq+ en el Sambil de La Candelaria

Movilización de la comunidad Lgbtq+ en el Sambil de La Candelaria Foto: Observatorio de Violencias LGBTIQ+

Daniel Picado, fundador y director general de Tu País Plural, se dirigió este lunes a la sede del Ministerio Público de Venezuela, acompañando a «víctimas a realizar denuncias» por lo ocurrido el pasado fin de semana en las instalaciones del centro comercial Sambil La Candelaria, ubicado en Caracas.

«Nos encontramos en la sede del Ministerio Público,  acompañando a las víctimas a realizar sus denuncias por lo ocurrido el día de ayer en las instalaciones del c.c Sambil. Es indispensable la diligencia de la Fiscalía 98 y que haya justicia y reparación para los afectados», escribió en la red social X.

¿Que llevó a la comunidad Lgbtq+ a denunciar?

Los hechos iniciaron el sábado 8 de junio cuando una pareja, de dos hombres, grabó el momento en que unos oficiales de seguridad le reclaman por presuntamente ir caminando tomados de la mano en el centro comercial. El hecho lo calificaron como «discriminatorio». 

“Es protocolo del centro comercial. Le están dando mal ejemplo a los muchachos. No te estoy discriminando papá, si quieres hablas con el gerente del centro comercial”, señalaron los agentes de seguridad.

El video que se viralizó causó reacción en los internautas al punto que el Sambil de La Candelaria emitió un comunicado que fue cuestionado por varios ciudadanos en la red social X, y que dio pie para que se convocara a una «protesta pacífica en sus instalaciones» el domingo 9 de junio.

Foto: Observatorio de Violencias LGBTIQ+

A partir de las 4:00 de la tarde del domingo, ciudadanos empezaron a llevar a cabo la movilización, gritando consignas, abrazados, tomados de las manos y con la bandera de la comunidad.

Las personas fueron caminando pasillo por pasillo con el grito «no hay justificación, es discriminación, hasta llegar al restaurante Modo-Caracas, donde se subieron a la tarima y una pareja de mujeres se besó como símbolo de protesta.

Al instante, un hombre que estaba sentado en la barra comenzó a pedirles que se fueran del lugar, pero fue abordado por manifestantes que le gritaron “discriminación”, a lo que el sujeto respondió a uno de ellos con un golpe en la cara.

El agresor logró resguardarse en un local de comida china y los encargados cerraron la santamaría, mientras los manifestantes golpeaban la reja exigiendo que lo entregara.

La mujer que acompañaba al señor también mantuvo una interacción con los manifestantes.

Sin embargo, uno de los golpeados indicó que esta persona «lo ofendió».

«Él nos vio y nos llamó cochinos, me golpeó. Exijo como ciudadano que llegue la policía porque él me agredió físicamente», exclamó.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik