Search
Close this search box.

Detectan más de 80 casos de malaria en comunidades indígenas de Amazonas

Foto: Miguel L. Rodríguez (@GOB_MiguelR)

Más de 80 casos de malaria fueron detectados en comunidades indígenas del municipio Río Negro del Amazonas, informó el gobernador de la región, Miguel Rodríguez. Los afectados están siendo atendidos por personal sanitario.

Lea también: Alerta en Texas, Oklahoma y Arkansas por la llegada de un nuevo frío ártico 

A través de su cuenta oficial de Twitter, Rodríguez precisó que en el sector Casiquiare se contabilizan 50 pacientes con diagnóstico positivo y en San Carlos los test arrojaron 11 casos el lunes 30 de enero.

“Esas cifras se suman a otros 89 casos detectados el fin de semana en el también llamado municipio “triple frontera”, escribió. Hasta ahora, en total suman 150 personas con paludismo, como también se le conoce a la malaria.

Para abordar el “cerco epidemiológico”, funcionarios de la dirección de Salud Ambiental mantienen jornadas de fumigación en dos sectores de la localidad afectada, donde residen alrededor de 3.000 personas, según lo señalado por el gobernador.

“Todo indica que el vector proviene de comunidades de Casiquiare y los casos, en su mayoría, del Pueblo Yanomami. Hemos decidido abordar de manera progresiva el cerco epidemiológico en San Carlos”, puntualizó en sus mensajes.

En diciembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó en su informe global sobre malaria, que Venezuela, Brasil y Colombia encabezaron la lista de países con un mayor número de contagios.

Unos 223.000 casos de malaria fueron reportados en el país sudamericano en 2021.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik