Detenido en Aragua falso ginecólogo que colocaba palillos de chupeta en lugar de anticonceptivos

Foto: Twitter Tarek William Saab
Foto: Twitter Tarek William Saab

Un hombre identificado como José Daniel López (38) fue detenido este miércoles en el sector El Castaño de La Victoria, estado Aragua, por la práctica ilegal de la medicina ginecológica, de acuerdo con lo informado por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

Según lo informado por el jefe del Cicpc, cerca de 25 mujeres habrían acudido a consulta con López. Precisó que el sujeto colocaba palillos de chupeta en lugar de dispositivos subcutáneos anticonceptivos.

“Mediante la falsificación de títulos médicos, ingresó a diversos centros de salud de la entidad aragüeña, indicando ser médico en ginecología y médico cirujano, colocando como implantes anticonceptivos cortes de sondas urinarias y palillos de chupetas”, precisó el funcionario.

 

 

López, agregó el comisario Rico, “realizaba ecos transvaginales, indicaciones médicas y hacía uso de recetarios de otros médicos sin su consentimiento”.

El sujeto será imputado por ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de funciones médicas, uso de documentos falsos y aborto sufrido, informó en su cuenta de Twitter el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik