Detienen a hombre que secuestró a sus sobrinas por más de ocho años

Detención del hombre yemaní. Foto: Policía Nacional de España
Detención del hombre yemaní. Foto: Policía Nacional de España

La policía nacional de España detuvo a un hombre de nacionalidad yemení y, de 54 años, quien presuntamente mantuvo secuestradas durante ocho años a sus dos sobrinas, una de ellas menor de edad, al salir con ellas de su país de origen en el año 2014 sin autorización.

El arresto se produjo en Cartagena (Murcia) donde convivía con dos hijas y las dos sobrinas desde que llegó al país europeo en marzo de 2020. El criminal habría sido trasladado a prisión mientras espera su proceso judicial.

La investigación policial comenzó en septiembre de 2020, cuando el coordinador de una organización no gubernamental (ONG) de la localidad, que acoge y da protección internacional a personas en situación de vulnerabilidad o exclusión, interpuso una denuncia ante las autoridades alertando que cuatro mujeres de una familia acogida vivían en plena sumisión hacia el sujeto.

Sobrinas secuestradas. Foto: Policía Nacional de España
Sobrinas secuestradas. Foto: Policía Nacional de España

Lea también: “La CPI podría emitir órdenes de captura”, precisó experto

Las cuatro mujeres presentaban síntomas de malnutrición y extrema delgadez y además, el detenido retiró de la vivienda todas las televisiones, radios y cualquier aparato electrónico similar, alegando que las femeninas no necesitaban tener ningún tipo de contacto con el exterior.

Además, sobre el paradero de la madre de sus hijas y de los padres de sus sobrinas, el sospechoso había dado diferentes versiones cuando fue interrogado.

 Luego que el hombre había recorrido más de cuatro países con sus familiares, se dirigió al consulado de Yemen, en Turquía, para renovar su pasaporte, donde le notificaron que tenía una denuncia por secuestro de sus dos sobrinas. Para evitar que lo alejaran de las jóvenes, partió a España.

Los agentes, a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), confirmaron que la madre de las dos sobrinas, seguía buscando a sus hijas y manifestó por videoconferencia que su cuñado se llevó a sus hijas en el año 2014 y que no sabía nada de ellas desde hace ocho años. También afirmó que desconocía de dónde obtenía su cuñado los medios económicos para sobrevivir.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik